inicio mail me! sindicaci;ón

QueComida.com, el buscador de restaurantes de venezuela

QueComida.com tu buscador de restaurantes en venezuela

QueComida.com tu buscador de restaurantes en venezuela

En creador nos sentimos emocionados porque hemos puesto al aire nuestro primer producto. A partir de ahora en creador nos dedicaremos casi por completo a mantener y hacer crecer nuestro Buscador de Restaurantes en Venezuela, QueComida.com.

El sitio web por ahora contiene información restaurantes de caracas, organizados por zona, tipo de comida y tipo de local. Adiconalmente tenemos también en una versión beta un sistema de reservaciones en línea. Pronto estaremos colocando algunas otras funcionalidades que serán el esqueleto de QueComida.com

Actualmente en QueComida.com estamos ampliando la catidad de información que tenemos de cada restaurante. Estamos en la búsqueda de que la mayor cantidad de restaurantes quieran publicar su menú de platos, con fotos y precios, en su ficha en QueComida.com

Nuestro interés es colocar en las manos de los comensales la mayor cantidad de información posible de todos los restaurantes, grandes medianos o pequeños, empresas de Catering y para llevar de Venezuela.

Pronto esteremos presentando nuevas cosas en QueComida.com, tu buscador de restaurantes en Venezuela.

BECO llega a tu celular

La cadena de tiendas por departamento, con tecnología de innovación

Tiendas BECO

Tiendas BECO

Caracas 22 de enero de 2010. BECO, la cadena de tiendas por departamento con casi 50 años en el mercado venezolano ofreciendo calidad y buen servicio y, también, con muchísima experiencia en la venta en Venezuela.

BECO incursiona como pionero en tecnología e innovación, siempre pensando en sus más fieles consumidores, quienes desde ya podrán recibir información, enterarse de las más recientes novedades, de una manera fácil y rápida, a través de su teléfono celular, inscribiéndose a través de www.beco.com.ve/movil.

Con esta optimización, el usuario podrá ver fotos de nuevos productos que BECO sugiere como mejor opción de la semana, su precio y características básicas. Además a través de la versión móvil, el usuario tiene la opción de participar en la encuesta web y registrarse para recibir directamente en su correo electrónico o teléfono móvil información la tienda.

Para finalizar con este nuevo servicio los clientes podrán conocer la ubicación, teléfonos y horarios  de todas las sucursales BECO con solo hacer un clic en su dispositivo móvil.

BECO en alianza con Screen Media Group, agencia tecnológica que trabajó el proyecto, desarrollaron la versión móvil de Beco.com.ve que está desarrollada en XHTML & CSS válido para garantizar la compatibilidad entre los distintos navegadores móviles, así como también proporcionar ligereza y velocidad de acceso al contenido.

Le invitamos a disfrutar y a registrarse en www.beco.com.ve/movil

Mercadea tu idea 2.0

Microsoft y Tendencias digitales son solo 2 de los ponentes del evento para estudiantes que estan interesados en emprender. Organizado por la gente de @ajeusb (Asociación de Jóvenes Empresarios de la USB).

El día 8/feb escuchamos a Jaime Creixems (@webjac) con la primera charla, titulada Introducción a la Web 2.0.  Luego Carlos Jiménez (@carlosjimenez) quien nos mostró el panorama latinoamericano y venezolano en números, estadísticas y tendencias. Le siguieron Eduardo Sojo de Microsoft Venezuela para mostrarnos “la internet como plataforma accesible para el emprendedor” y Angelo Bugazzi hablando de accede, una plataforma para llevar  a cabo tu emprendimiento.

Hoy 9/feb escucharemos a Giurgio Saturno, de GBLSmart que nos hablará de  la “internet en tiempo real y sus potencialidades”, luego Miguel Sucre, de AdsMedia con su ponencia “Tecnología Móvil y cómo aprovechar el impacto de los dispositivos móviles en Venezuela”, seguido del Profesor de la USB Kenyer Domínguez quien nos hablará de “Emprender con software libre”, para luego darle paso al foro “Emprendimiento web en Venezuela y el mercado Latinoamericano”.

WordPress para Blackberry

Hoy instale en mi Blackberry Curve 8520 la aplicacion de WordPress, y mi primera impresion es que será una de las aplicaciones que mas use en un nuevo proyecto que estamos a punto de poner al aire.

Seguire jugando con esta app para conocer los alcances de esto que por ahora será un excelente medio para mantener actualizado el blog!

Nueva versión de Twitter para móviles

En mis típicas y normales sesiones de navegacióin sabatinas, encontré que Twitter puso al aire una nueva versión de su sitio web para móviles (http://mobile.twitter.com). En esta oportunidad fui gratamente sorprendido por el esfuerzo que le pusieron a la parte gráfica y a la arquitectura de información.

mobile_twitter

El nuevo home móvil es prácticamente igual al de web, incluyendo tanto la diagramación y colores como los ya acostumbrados links de Popular Topics. Luego de hacer login, entro a mi Timeline y me encuentro con un diseño muy bien estructurado. La foto, el id del twittero, el tweet y los íconos de replay, retweet y favorito (estrella). Luego de todos los tweets, están el gran botón “more” para cargar más tweets. Luego tu información (foto, Following y Followers), mi “last update”, el campo de búsqueda y los links de “Popular Topics”. Más abajo el botón para ir a la versión standar, “log out” y “turn images off”.

Todo estuvo muy bien hasta que decidí conectarme con mi cuenta @jmobile para “twitear”, pero resultó que a pesar de que tengo activado el javascript en el navegador Blackberry de mi Curve 8520, no pude publicar un twit. Sencillamente el botón de “update” no funciona. Lo intenté en Opera Mini pero resultó que Twitter me redirigió a la versión mobile de siempre (http://m.twitter.com).

Para mi sorpresa, al hacer un “replay” a @joseManuelR me di cuenta de que el botón si funciona, al igual que el botón de Retweet y la estrella. Seguramente es cuestión de tiempo para que funcione correctamente; luego intenté hacer una búsqueda en la parte inferior de la página pero tampoco funcionó el botón “buscar.

Todo esto ocurre por este comentario de los desarrolladores:

This preview works best on @Webkit browsers – Android, iPhone, Nokia S60 and Palm Web OS phones all come with these browsers installed. Other browsers like @BlackBerry work too, but we haven’t done all the fine tuning yet.

Interesante que estén desarrollando para las últimas tecnologías y además hagan “ajustes finales” para trabajar bien en tecnología no tan última!

Nuevo cliente: Tiendas ABSTRACTA

A partir de esta semana empezamos el proceso de diseño y desarrollo del sitio web de las tiendas ABSTRACTA. Estamos especialmente emocionados con este proyecto porque representa un paso adelante en nuestro ya tradicional proceso de crear catálogos de productos para las distribuidoras de alimentos y licores, pasando ahora al rubro de las tiendas del hogar y decoración.

Este proyecto en especial me llama muchísimo la atención, porque se trata de una tienda que vende productos de diseñadores famosos, pero además conlleva el reto de hacer un sitio web exitoso con su respectiva estrategia de mercadeo móvil y una gran dedicación a las novias.

Abstracta.com.ve es la dirección web, y pronto estaremos dándo adelantos.

Chrysler de Venezuela lanza versiones para móviles de los sitios web de Jeep y Dodge

Chrysler de Venezuela ha puesto al aire versiones de las páginas web de sus marcas Jeep y Dodge optimizadas para dispositivos móviles.

Es un buen paso inicial para Chrystler, que parece haberde dado cuenta de que el celular es un punto clave, no solo para vender más vehículos, sino también para dar servicios post-venta. Por ahora los sitios móviles son informativos, donde se podrá conocer los modelos, con galerías y su PVP, además de encontrar concesionarios

Ahora cualquiera puede conocer bien el costo de los vehículos de la mano de la ensambladora, que por cierto, Venezuela es el primer país de America Latina en poner a disposición del público versiones móviles de sus sitos web.

Jeep: www.jeep.com.ve/m

Dodge: www.dodge.com.ve/m

Espero que este sea sólo el primer paso, porque desaprovechar esa oportunidad y agregar utilidades de servicos post-venta sería un muy buen adelanto

Banco Mercantil, con prueba piloto de internet móvil

mercantil_en_linea_movil

Leo en Con-fafe.com de una comunicación corporativa que recibieron del Banco Mercantil, donde hacen de dominio público la existencia de un nuevo sitio web móvil que tendrá muchas de las utilidades del Mercantil En Línea al que estamos acostubrados.

Mercantil habilitó la dirección web http://mercantilmovilinternet.com (creo que es muy larga y dificil de aprender) donde se podrá accesar al sistema en línea y realizar las siguientes operaciones:

  • Consultas de saldos y movimientos.
  • Transferencias entre cuenta propias.
  • Transferencias a cuentas de terceros en Mercantil y otros bancos nacionales*.
  • Pagos de tarjetas de crédito propias.
  • Pagos de tarjetas de crédito de terceros en Mercantil y de otros bancos nacionales*.
  • Pago de servicios*.
  • Solicitud de Préstame Mercantil.

*Previamente afiliados en Mercantil en Línea Personas

Se puede accesar desde cualquier operadora, puesto que ahora no es un portal wap al que accesaba sólo desde mi movilnet, lo cual es un adelanto bastante interesante para la banca nacional.

También puedes escribir recomendaciones y sugerencias a mercan24@bancomercantil.com, y si necesitas soporte o asesoría puede llamar al número telefónico (0212) 503-25-22.

INDEPABIS aplica cierre temporal a TuCarro.com

TuCarro.comEl día Jueves 7 de mayo a las 12:45 pm, el INDEPABIS (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios), le aplicó una medida de cierre temporal basada en el artículo 111, numeral 4, de la Ley de Defensa para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. En el sitio web del INDEPABIS se publican estas razones:

Durante una intensa jornada de investigación e inspección, funcionarios y funcionarias del Instituto lograron evidenciar que las características de los vehículos expuestos en el portal electrónico, www.tucarro.com.ve no se correspondían con la de los autos ofertados, lo que evidencia un falta de gravedad que vulnera la integridad de los ciudadanos y ciudadanas.

La directora Nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Amira D’ Jermano, señaló que en los últimos meses los revendedores de carros vienen utilizando la mencionada página web para publicitar u ofertar sus productos, los cuales además de tener elevados costo no reúnen los kilometrajes ni los accesorios que los describen a través del ciberespacio.

Asimismo, D’ Jermano indicó que la sanción contempla que la web de la empresa no podrá prestar servicio y estará en vigencia hasta tanto la empresa no corrija todas las irregularidades y actualice con datos veraces las descripciones de los vehículos.

“Ellos están obligados ha subsanar todos esos datos de las ofertas que colocan en su portal, sino la medida no será levantada”, destacó la directora de Inspección del ente fiscalizador.

El sitio web tucarro.com, es un sitio web público en el que cualquier interesado puede publicar su vehículo para venderlo. En este sentido, TuCarro.com da una herramienta abierta a cualquier persona que lo desee, publicando la infromación que suministra el vendedor.

Desde mi punto de vista, es como que sancionen a un canal de televisión porque publicó un comercial de algún producto sin que el canal verifique su autenticidad.

Lo que creo es lo peor de la medida, es que no pueden seguir prestando el servicio y hasta que TuCarro.com no “subsane los datos de las ofertas que colocan en su portal”. El trabajo titánico de verificar toda la información de cada uno de los vehículos publicados para que la medida deje de tener efecto le afectará tremendamente a TuCarro.com.

Nokia 5000, el más usado para navegar en Venezuela según Opera.com

Opera Mini, por ser el navegador web móvil más usado, no puede dar un panorama bástante certero del movimiento de la internet móvil en Venezuela.

nokia_5000dEn 2008 estabamos de terceros, pero este año Chile creció de manera impresionante y nos desplazó al 4to puesto. En el reporte de Opera para marzo del 2009 (http://www.opera.com/smw/2009/03/) se observa cuales son los sitios web y los dispositivos más usados por los venezolanos, donde para mi sorpresa, el Nokia 5000d es el preferido. Yo pensaba que los Blackberry por lo menos estarían en la lista, pero ni rastro de los celulares de RIM. Creo que se debe a que los usuarios de Blackberry por lo general no instalan el navegador de Opera.

Chile, el país de america latin con mayor crecimiento en Internet móvil

La empresa Opera, desarrolladora del navegador web para celulares de mayor éxito, ha publicado números muy interesantes, no solo para el mundo sino para America Latina en pleno. Asegura que mundialmente, el crecimiento de la internet móvil con el navegador Opera ha crecido 157% interanualmente. Lo que quiere decir que cada año se duplica, y además se agrega otra mitad a esa cantidad de navegantes móviles.

En marzo del 2009, más de 23 millones de pesronas usaron Opera Mini, 12,1% más que en febrero del 2009 y más del 157% con respecto al mes de marzo del 2008. Se visualizaron más de 8.6 Billones de páginas en marzo del 2009. Desde febrero del 2009, la cantidad de páginas vistas aumentó en un 17,4%. Año tras año (YoY), la cantidad de páginas vistas se incrementó en 255%.

El reporte detallado lo puedes encontrar en http://www.opera.com/smw, donde el ranking en America Latina está de la siguiente forma:

  1. Chile
  2. Brazil
  3. México
  4. Venezuela
  5. Argentina
  6. Costa Rica
  7. Colombia
  8. Paraguay
  9. República Dominicana
  10. Suriname

El navegador Opera Mini es el de mayor éxito porque, al tú solicitar una página en tu celular, los servidores de Opera lo renderizan (quitándole lo que no necesitas en tu celular) y lo mandan. Esto hace que Opera Mini te muestre los sitios web con una compresión del 90% en promedio.

Este mes el reporte se basa en Latino America. En la región, Chile surge del noveno al primer lugar en uso de Opera Mini, donde ha crecido más de 3.200% YoY. Brasil, México y Venezuela lo siguen de cerca. Nigeria es la otra sorpresa, desplazando a Alemania.

Ofrendas con SMS en las iglesias Finlandesas

Si ya se paga un refresco con un SMS, realmente no es de extrañar que las ofrendas que los fieles damos en la iglesia sea el siguiente paso. Según las leyes actuales de Finlandia, la Iglesia no puede recaudar fondos a través de los mensajes de texto, pero el decano Matti Pikkarainen de la catedral de Oulu planteará el tema en la próxima reunión.

El cambio de la ley depende más del congreso que de la iglesia, pero Pikkarainen está muy optimista y cree que la iglesia esta prepadara para este adelanto.

Uno de los panoramas que incentivaron a proponer este “adelanto” es que, si estas escuchando el culto en la radio o por inernet, también puedes dar tus ofrendas con solo enviar un SMS.

Finlandia es la casa de la gingantesca Nokia. A fines de 2008, alrededor del 80 por ciento de los finlandeses eran miembros registrados de la Iglesia Luterana Evangélica. Oulu se encuentra en el norte de Finlandia.

Fuente: entreCristianos.com

Cambios en Twitter

Esta mañana, luego de unos días sin conectarme al amado Twitter, que ahora las búsquedas estan mejor integradas con el Twitter de siempre, además puedes guardar tsu búsquedas y enterarte de qué es lo que se está hablando gracias a la nueva sección “trending topics” en la barra lateral.

En móvil hasta ahora no hay cambios, pero la línea del tiempo pública está interesante con Oprah, Ashton Kutcher y Ashlee Simpson.

El primer virus que se propaga por SMS

La empresa especializada en segurdad informática publicó su informe para el primer trimestre del 2009, donde además del conocido virus en facebook, mencionan el nacimiento del primer gusano de SMS, al cual llamaron Yxe.

El SMS en sí no es un virus, sino lo que descargas de una dirección web incluida en el SMS. Todo empieza cuando recibes un SMS de algún amigo infectado, donde te dice que en un sitio web móvil podrás encontrar imagenes sexuales y chismes de celebridades. Muchos hacen la descarga y su posterior instalación, donde el Yxe utiliza tu libreta de direcciones para enviar un SMS a todos tus contactos con la misma invitación que recibiste. Si no existiese la descarga e instalación no habría problemas, peor como “la curiosidad mató al gato”, los afectados por el vírus son movidos por la intriga creada con el SMS.

Por ahora se registran casos de afectados en China, donde el SMS-spam es un gran problema de cientos de miles de millones de SMS-spam. Esta recolección de números de teléfono es muy similar a la recolección de direcciones de correo electrónico que se vió 2002.

La práctica de incluir un link a un sitio web móvil, o un número telefónico en el SMS es bastante común. Los sitios web para celulares, tal como los sitios web para PC, no presentan ningún riezgo. Sólo no descargues ni instales algo a tu celular, al menos que uses los mismos criterios que usas con tu computador.

DirecTV: Paga tus películas PPV con un SMS

Ahora puedes pagar tus películas PPV (pago por ver) con un SMS, una solución ideal para los usuarios pre-pago de DirecTV. Para este servicio han habilidado el nuevo número corto 77999 que reemplaza el 835.

Además de comprar tu PPV, puedes saber cual es tu saldo en pos-pago y pre-pago. El costo del mensaje para cualquiera de los servicios es de 0,50+básico+iva.

SMS DirecTV

SMS DirecTV

siguientes post »